IES José Mor de Fuentes

miércoles, 14 de enero de 2009

POESÍA PARA LLEVAR NÚMERO 3

EL DESAYUNO
Luis Alberto de Cuenca (1950-)

Me gustas cuando dices tonterías,cuando metes la pata, cuando mientes,cuando te vas de compras con tu madrey llego tarde al cine por tu culpa.Me gustas más cuando es mi cumpleañosy me cubres de besos y de tartas,o cuando eres feliz y se te nota,o cuando eres genial con una fraseque lo resume todo, o cuando ríes(tu risa es una ducha en el infierno),o cuando me perdonas un olvido.Pero aún me gustas más, tanto que casino puedo resistir lo que me gustas,cuando, llena de vida, te despiertasy lo primero que haces es decirme:«Tengo un hambre feroz esta mañana.Voy a empezar contigo el desayuno».
(El hacha y la rosa, 1993)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta este poema puedes leer la antología de Luis Alberto de Cuenca Hola mi amor, yo soy el lobo… y otros poemas de romanticismo feroz, de la editorial Rey Lear, del que está extraído y cuya contracubierta dice:

“Recoge esta antología los poemas de romanticismo feroz de Luis Alberto de Cuenca, incluida la canción Caperucita feroz que escribió para Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, cuyos dos primeros versos dan título al libro. Se trata de un romanticismo real y urbano que se sustenta en lo físico y, por lo tanto, suele ser un amor más sincero y reconocible. En algunos poemas el aullido lobuno aún es de cachorro, en otros es ya el macho alfa de la manada quien se expresa. Miguel Ángel Martín, coautor de la selección, se ha encargado de ilustrarlos expresamente para esta edición, con un trazo de «línea clara» muy próximo al estilo poético de Luis Alberto. Ambos comparten similar mirada pop, mordaz e irónica, para enfrentarse al mundo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario