IES José Mor de Fuentes

lunes, 7 de marzo de 2011

2ª Entrevista de nuestros Biblio-reporteros


       Nº 2    "Unas líneas con : NACHO LÓPEZ” 

Esta entrevista fue realizada el 23 de febrero de 2011 por las reporteras: Ana Fontán y Paula García, alumnas de 2º ESO C.


Pequeña descripción del entrevistad@:
Nacho nos recibió durante un recreo; iba vestido con un “look” informal, un jersey de rombos y un pantalón vaquero. Durante la entrevista se mostró atento y respondió de manera educada y tranquila, intercalando algunas anécdotas en sus respuestas.


Sigue leyendo porque seguramente te gustará.

¿Quién te introdujo en la lectura?
Mis padres me compraban tebeos cuando era pequeño para adentrarme en la lectura y aficionarme a la rutina de leer.
¿Qué género literario prefieres?
Me gustan mucho las novelas históricas y las de viajes.
¿Cuál es tu momento del día preferido para leer?
Solo puedo después de cenar, tranquilo, cuando el silencio se adueña de mi casa.
¿Qué libro ha marcado un antes y un después en tu vida?
Tengo varios libros que me gustan como por ejemplo: La lluvia amarilla de Julio Llamazares, que cuenta la historia del último habitante de un pueblo del Pirineo.

¿Con qué escritor/a, poeta… te gustaría pasar una tarde?
Con Paulo Coelho, porque me gustan sus libros y creo que es un escritor muy interesante.
¿Cuándo eliges una lectura te dejas llevar por la tapa, porque sea un bet-seller o prefieres guiarte por las recomendaciones de amigos y compañeros?
Me suelo guiar por las recomendaciones de mis amigos, aunque también me fijo en el resumen de la contraportada.
¿Qué estas leyendo en estos momentos?
Ahora mismo, La catedral del mar de Ildelfonso Falcones y 12822 Km, que narra un solitario viaje de Zaragoza a Pekín en bicicleta de un amigo mío de Barbastro, Diego Ballesteros.
Y la última pregunta: durante el curso nos es difícil leer algo más de lo que nos mandan nuestros profesores, pero ¿qué nos recomiendas para este verano?
Os recomiendo que leáis El alquimista de Paulo Coelho, y también La lluvia amarilla de Julio Llamazares.

Muchísimas gracias Nacho  por tus palabras
y “que los libros te acompañen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario