IES José Mor de Fuentes

viernes, 25 de febrero de 2011

Un poco de humor.

Jeremy es un personaje .... enternecedor. Fresco, actual, juvenil, natural como la vida misma. Todos tenemos un poco de Jeremy en nuestro interior y nuestras pobres madres... que decir de nuestras sufridoras madres, se parecen tanto a la madre de nuestro personaje, sufridoras, histéricas  con el control absoluto de  los deberes, los amigos, los horarios, nuestra imagen... pequeños detalles que de adolescentes nos revientan pero que cuando crecemos, de golpe, nos damos cuenta que era importantísimo  tener a alguien así a nuestro lado y le agradecemos todo ese interés que han tenido con nosotros, esos terrible gritos hipohuracanados, esas luchas inacabables con nuestros pircings, camisetas, tejanos rotos, amistades peligrosas que gracias a ellas se han esfumado y un largo etcétera de situaciones peculiares. 
Disfrutad de Jeremy, de su madre y sobre todo de la vuestra. 

Espero os gusten estas tiras. Y que sepáis que existen más de 12 libros de tiras cómicas de Jeremy. 

Zits es una tira cómica escrita por Jerry Scott e ilustrada por Jim Borgman, que relata la vida de Jeremy Duncan, un adolescente de quince años en su primer curso en la High School. La tira hizo su debut en julio de 1997 en, aproximadamente, 200 periódicos, y desde entonces ha pasado a ser muy popular a nivel mundial, recibiendo varios premios.




La tira se desarrolla en el típico suburbio estadounidense y los diferentes lugares (casa, colegio, tiendas) donde Jeremy trata de equilibrar su vida pasando el tiempo con sus amigos (sobre todo con su mejor amigo, Hector García), intentado analizar su torpe relación con su novia periódica (se unen y se separan con inusitada rapidez), luchando con los deberes, ensayando para ser un futuro dios del Rock, y tolerando a sus ridículos padres (según su punto de vista). La tira destaca por tener una variedad de personajes principales bien definidos y estructurados, que complementan la dura vida del adolescente Jeremy.















No hay comentarios:

Publicar un comentario