IES José Mor de Fuentes

viernes, 26 de octubre de 2018

POESÍA PARA LLEVAR

ESTA SEMANA NOS HA DEJADO SU POEMA EL IES GALLICUM DE ZUERA


EL VIAJE


María Elena Walsh
(Ramos Mejía, 1930 - Buenos Aires, 2011)


Sólo quiero tu casa de ternura,
vivir en su calor.
Eres el mar y la orilla segura
porque el único viaje es el amor.

Reconocer tu alma, qué aventura
de mágico sabor.
Allí tendré profundidad y altura
porque el único viaje es el amor.

Besos desconocidos como puertos
esperan bajo un cielo de mirada.
-Lo demás es dolor.

Hoy vuelvo de países que están muertos,
después de un mar que no me dijo nada,
porque el único viaje es el amor.

                 Otoño imperdonable (1947)



Y A SUS ALUMNOS LES HA PARECIDO...




Me recuerda a una zona de confort y de tranquilidad. Me siento identificada, es como cuando estoy en casa con mi familia y amigos de confianza. Con este poema me siento muy bien.
(Leyre Fraj, 1º ESO A)

Un viaje no sólo tiene que ser a Disneyland o a Italia. Cuando tienes a alguien, nunca puedes llegar a pensar que un día lo tengas y mañana no. Los viajes de la vida son inescrutables, sólo los elige el destino. En verdad, los viajes suelen ser por amor. En la maleta guardaría: salud, amor, una vida eterna para las personas a las que quiero y un corazón bien grande.
 (Elisa Delgado, 1º ESO PAI)

Soy bastante amoroso y el poema tiene ese toque. Las rimas y el mensaje (como un viaje a través del amor) también me gustan.
 (Flavius Andrei Pantilie, 1º ESO C)

Me ha gustado porque te inspira a hacer mis propias poesías, por ser un poema de amor muy chulo y que transmite sentimientos amorosos.
 (Silvia Molina, 1º ESO B)

Es muy profundo.
 (Hristo Dimitrov, 1º PMAR)

Me gusta porque me recuerda a una persona a la que necesito mucho. Es un poema muy bonito y diferente. Cuando lo he leído me ha traído muchos recuerdos.
 (Yeneba Clavería, 2º PMAR)

Me parece súper bonito y muy tierno. Me recuerda el cariño que tengo a mis familiares y amigos.
 (Eryka Borruel, 2º PMAR)

Me gusta porque expresa muy bien el sentido del amor. Hay muchas formas de amar. Resumiendo el poema al máximo, se podría decir que el viaje más bonito que hay es estar enamorado/a
(María Lacoma, 2º PMAR)

Transmite alegría, amor, compasión. Se puede ver lo enamorado/a que puede estar un chico o una chica. El mejor viaje sería junto al mar, en su orilla. También vivirían toda la vida súper enamorados.
 (Sinaí y Ángela, 2º ESO B)

Ella viajó con su amor y lo disfrutó mucho. Al siguiente viaje fue sola y él se quedó en la orilla, en tierra. Entonces el viaje no fue igual. Los países no le decían nada, el mar tampoco. Cuando volvió, se sintió a gusto y segura, pues el único viaje es el amor
(Ángel y Andrea, 2º ESO D)

Me ha gustado porque me ha parecido que explicaba muy bien cómo te sientes cuando estás enamorado, que estás mejor contigo mismo y con los demás
(Isabel Marcén, 2º ESO A)


                                   MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA APORTACIÓN





No hay comentarios:

Publicar un comentario