IES José Mor de Fuentes

martes, 15 de mayo de 2012

LIBROS POP-UP

Estos días viajando por la red he encontrado este vídeo fantástico. 
Es un LIBRO POP-UP activo. 
Supongo que todos sabéis lo que es un libro pop-up pero por si acaso ahí tenéis la definición y algún ejemplo. 
También os adjunto una página dedicada totalmente al maravilloso mundo de estos libros. 

El epíteto pop-up se suele aplicar a cualquier libro tridimensional o móvil, aunque apropiadamente el término "libro móvil" abarca loslibros pop-upstransformacioneslibros de (efecto de) túnelvolvellessolapas que se levantan (flaps)pestañas que se jalan (pull-tabs)imágenes emergentes (pop-outs)mecanismos de tiras que se jalan (pull-downs) y más, cada uno de los cuales funciona de una manera diferente. También se incluyen las tarjetas de felicitación tridimensionales ya que emplean las mismas técnicas.


Al diseño y creación de estos libros se le conoce como ingeniería de papel, un término que no debe confundirse con el término de la ciencia de la fabricación de papel. Es semejante en alguna medida al origami debido a que las dos artes emplean papel doblado. Sin embargo, el origami tiende a centrarse en la creación de objetos, mientras que los pop-ups tienden a ser esencialmente visuales y mecánicos en su naturaleza.
Y por supuesto pueden compaginarse imágenes, movimiento y conocimientos. Como por ejemplo en esta historia de la mitología que sería muy interesante pudiéramos conseguir para nuestra biblioteca. 
¿Os gusta?


Y porque no un libro pop-up también puede servir como base para un vídeo musical. 
Nos gustará el estilo más o menos pero la idea no está mal. 


Más adelante profundizaremos en la realización de pequeñas tarjetas pop-up. Estar atentos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario