REFRANES
“Culo veo, culo quiero”
Hace referencia a las personas envidiosas o caprichosas. Significa que todo lo que ves que tiene otra persona lo quieres también para ti mismo, sea algo positivo o no. Solo por el hecho de ver que otra persona lo tiene el envidioso lo desea también
“A quien madruga Dios le ayuda”
¿Madrugar es bueno? ¡Según este refrán sí! Tradicionalmente se utiliza este dicho para animar a las personas a ser responsables, esforzarse y trabajar a diario sin pereza para conseguir sus objetivos y metas (en el trabajo, en los estudios, etc.)
“Al mal tiempo, buena cara.”
Refrán que nos indica que ante las adversidades debemos tener una actitud positiva.
“A palabras necias, oídos sordos”
Esta frase enseña que no hay que dar importancia a aquellos comentarios negativos que pretenden ofender a las personas. Es mejor no enfadarse por ellos y solo hacer caso a las críticas que tengan un carácter constructivo.
“De tal palo, tal astilla”
Este refrán se utiliza para señalar la similitud entre dos personas que provienen de la misma familia, normalmente padres, hijos y nietos. Según este dicho, todo lo que somos y todo lo que hacemos, desde nuestro físico hasta nuestros comportamientos, gustos, afinidades o talentos, pueden heredarse. Eso sí: el refrán se utiliza tanto en sentido positivo (para resaltar virtudes) como en sentido negativo (para remarcar defectos).
«En casa del herrero cuchara de palo»
Esta frase hace referencia a la ausencia de un objeto o una virtud en un lugar o en un entorno donde no debería faltar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario