IES José Mor de Fuentes

jueves, 28 de abril de 2011

Poema 24!!


Y NO SE PUEDE MEZCLAR

Belén Reyes (Madrid, 1964-)

Y no se puede mezclar
en esto de la vida.
amar es incompatible
con respirar.
¿Sabías…
las contraindicaciones
y la posología?

Cada ser es un fármaco
que uno se automedica.
hay adicciones serias…
como ésta de pensarte todo el día.

(Atrévete a olvidarme, 2007)
 
Biografía
Según dicen mis padres (yo no me acuerdo) nací en Madrid en 1964, y después me dio por escribir para denunciar la vida.
Bibliografía
Desnatada (Torremozas, 1992, con prólogo de Gloria Fuertes y Ángela Serna), Fotodrama de mujer (Torremozas, 1997), La carta (Plaza & Janés, 1999) y Ponerle un bozal al corazón (Centro de Estudios Literarios y de Arte de Castilla y León, 2002; prólogo de Cristina Peri Rossi); Atrévete a olvidarme (Olifante, 2007). Incluida en las antologías Ellas también cuentan, Lo del amor es un cuento, Mi vida es mía, Aldea Poética II, Milenio y Quinta del 63. Participó en el V Festival Internacional de Poesía Moncayo, dedicado a la mujer poeta, bajo el título La Otra Resistencia.

Atrévete a olvidarme, "pertenece a una época en la que tuve un desastre afectivo, y que ahora lo titularía Haz el favor de olvidarme ya.
"Creo que hay que escribir de todo, porque es como denunciar la vida. Es bueno que todo lo que corre por dentro salga afuera y que circule".

De un poema titulado «Y eso es lo que te digo yo...» se puede extraer esta ingeniosa tercerilla: «Para qué hacer un crucero, / si navego en el tintero / y disfruto mucho más.» Ese tintero es la materia de los sueños, como aquella botella prodigiosa del relato de Stevenson. Todo cabe en un tintero, porque los sueños, por grandes y turbios y locos que sean, ocupan poco sitio.

Más información sobre la autora: http://belenreyes.com/poesia/

Biblioteca del IES La Llitera (Tamarite)
Luna Miguel (1990) vive en Madrid donde estudia Periodismo. Trabaja como columnista en el diario Público desde 2009 y ha colaborado en diferentes medios y revistas.

Es autora de los poemarios Estar enfermo (La Bella Varsovia, 2010), Poetry is not dead (DVD Ediciones, 2010), premio de Poesía Hermanos Argensola 2010; Pensamientos estériles (El Cangrejo Pistolero, 2011) y Bluebird and Other Tattoos (Scrambler Books, 2012, en prensa), una selección de su poesía traducida al inglés.

Sus poemas han aparecido desde 2001 en revistas como: Salamandria, El coloquio de los perrosLos NovelesEspacio LukeEl maquinista de la generación, 3AM Magazine, The Srcrambler... y en las antologías El Jaiku en España (Hiperión, 2003), La casa del poeta (Sloper, 2007), Y para qué (+) poetas (Eppur, 2010), Pájaros raíces, en torno a José Ángel Valente (Adaba 2010), Almanaque poético. 12 poetas para un año (El Gaviero Ediciones, 2010) y 444 (El Gaviero Ediciones, 2011).

Ha comisariado el I Encuentro Internacional de Bloggers (LAboral, Gijon, 2010). En 2010 también ha sido galardonada con el Premio Andalucía Joven en la modalidad de Arte como un reconocimiento a su breve trayectoria literaria y profesional. 



Este blog es su segunda casa.





IES Hermanos Argensola. Biblioteca.
 
Luna Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario