IES José Mor de Fuentes

sábado, 23 de abril de 2011

En el día de San Jorge un buen Libro.

Para comenzar este post, que mejor que hacerlo con una fantástica  representación de San Jorge del aragonés Natalio Bayo, que espero y deseo os guste y así indagéis un poco más en su curiosa obra.
Ahora las recomedaciones y nuevas adquisiciones literarias para la biblioteca:

Adquisiciones:

1. Las cosas que no nos dijimos de Marc Levy. Ed. Planeta-booket.

(Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de su padre, un brillante hombre de negocios pero siempre un padre ausente. Como Julia imaginaba, no podrá asistir a la boda. La excusa es tremenda, ha muerto. Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete donde descubrirá la última sorpresa de su padre. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida.

2. Aurora Boreal de Asa Larsson. Ed. Planeta-booket.

(El predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia de Kiruna, ciudad del norte siempre sumergida en la noche polar. La hermana de la víctima encuentra el cadaver y desesperada pide ayuda a su amiga de la adolescencia, ahora abogada. En Kiruna mucha gente tiene cosas que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.)
3. La otra cara de la verdad de Donna Leon.3 Ed. Planeta-booket.

(Cuando el comisario Brunetti conoce a Franca Marinello, descubre con sorpresa que está lejos de ser sólo una rubia superficial. Días más tarde el jefe de los carabinieri acude a Brunetti para investigar la muerte del dueño de una compañía de camiones, presuntamente relacionada con el transporte ilegal de residuos. Las pesquisas demuestran que Franca Marinello ha estado en contacto con el principal sospechoso de asesinato. Pero la verdad siempre tiene un lado oculto)
4. La elegancia del erizo de Muriel Barbery. Ed Planeta-booket.

(En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.)



Recomendaciones que todavía no tenemos en la biblioteca del centro pero que pronto intentaremos que estén:

1. Cuando Hitler robó el conejo rosa de Judith Kerr. Alfaguara Juvenil.

(La llegada de Hitler al poder va a cambiar radicalemente la vida de Anna y su familia. En su huida del horror nazi, deberán abandonar su país, dejar atrás muchas cosas queridas como su conejo de peluche. Con él también se quedará su infancia.
Se trata de una de las novelas más leídas por los jóvenes de todo el mundo; una obra que rebosa emoción y sinceridad.)






2. La tuneladora. Fernando Lalana. Ed. Bambú, 2006
3. Mi familia. Daniel Nesquens y Elisa Arquilé. Ed. Anaya, 2006
4. La noche más oscura. Ana Alcolea. Ed. Anaya
5. Una luz en el atardecer.  Félix Teira. Ed. Anaya, 2003
6. Pomelo y limón.  Begoña Oro, Sm, 2011
7. Trilogía de la puerta oscura.  David Lozano. Ed. Sm, 2007
8. El enigma de la Dama Afgana. Francisco M. Martín, Ed. Planeta & Oxford, 2008

Esperamos que esta selección sea de vuestro gusto y pronto podaís mandarnos vuestras opiniones para que podamos seguir recomendando.

Disfrutad de San Jorge, felicidades a todos y mil gracias a todos los escritores del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario