IES José Mor de Fuentes

miércoles, 11 de febrero de 2009

POESÍA PARA LLEVAR NÚMERO 7

Micropoema
Bastante tiene una
con lo que no tiene.
¿Y si corazón no fuera más que
el aumentativo de la palabra coraza...?
Siempre lloro cuando vuelo
sobre todo cuando espero las maletas.
Es un tiempo tan muerto
que me muero yo de pena.
Estoy superada
pero con h intercalada.

“Cápsulas de emoción en forma de verso”, entrevista a Ajo, micropoetisa,
¿Cómo describirías la micropoesía?
Es todavía un artilugio literario nuevo que consiste en la vocación de brevedad y de estar fuera del libro.
¿Qué características tienen los micropoemas?
Tienen de dos a ocho versos y pueden rimar o no? es un género que está aún naciendo, por lo que no tiene unas características prefijadas. Son muy concretos, están a medio camino entre la greguería, el haiku, el refrán y el poema.
¿Dices que eres la primera micropoetisa de la historia?
Llamándolo así sí, pero ya hace tiempo que existe una corriente literaria dedicada a la brevedad. ¿Sabes quién fue una grandísima micropoetisa, sin saberlo? Gloria Fuertes, que tenía micropoemas muy profundos. Yo prefiero hablar de lo que conozco, de lo que me emociona. La micropoesía tiene mucho de emocional, más que de intelectual. Acciones, vivencias, analizadas con lupa.
¿Cuál es tu micropoema favorito?
“Perdón por pedirte peras. No sabía que eras un olmo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario