IES José Mor de Fuentes

martes, 12 de febrero de 2019

POESÍA PARA LLEVAR


DESDE EL IES CINCO VILLAS DE EJEA DE LOS CABALLEROS NOS ENVÍAN...



 ORGULLO
Marwan (Madrid, 1979)

Se enamoraron nada más mirarse.
Él venía dolido de otro cuerpo.
Ella creía saber cómo domarlo.
Él resolvió ser distante para gustarle.
Ella que él debía ser quien diera el primer paso.
Ambos esperaron a que fuera el otro quien hablara.
Y así fue el amor más bonito de la historia
que jamás tuvo lugar.

                                                           Todos mis futuros son contigo (2015)


Marwan Abu-Tahoun Recio, conocido como Marwan es un cantautor y poeta español. Nace en Madrid el 5 de Marzo de 1979 fruto del amor de un palestino y una española. A los 15 años se compra una guitarra para tocar música con sus amigos. Estudió la carrera de Ciencias de la Actividad física y del Deporte en Madrid e incluso llegó a ejercer como profesor de Educación Física. Fue gracias al dinero ahorrado de ese trabajo que pudo empezar a grabar por su cuenta.
A lo largo de su trayectoria profesional, ha publicado seis grabaciones de sus temas, de los cuales los principales discos son los cuatro últimos. Marwan ya era un reconocido cantautor antes de adentrarse en el mundo de la poesía. En su faceta como escritor, ha logrado más de 125.000 copias de sus libros.

A LOS ALUMNOS DEL CINCO VILLAS EL POEMA LES PARECE...


Me parece muy bonita pero a la vez triste porque su amor nunca existió. (Mario Rivera)

Me parece muy bonito y sincero, un amor que nunca tuvo lugar, a la vez que me resulta una tontería que ambos esperaran que fuera el otro quien hablara. Este poema lo resumiría como un amor escondido.(Marta Pérez)

Me ha gustado porque es muy bonito de cuando se conocen y se enamoran. Pero por otra parte me da pena porque como ninguno habló ese amor no tuvo lugar. (Carmen Martínez)

Trata de dos personas que se miran, se gustan, se quieren, pero tienen miedo a hablarse y jamás habrá un amor entre ellos. (Manuel González)

Me parece muy bonito. Trata de amor y a la vez de sentimientos, pero por no hablar nunca estuvieron juntos. (David Irigoyen)

Me parece realista lo que el autor expresa ya que esto en la vida real puede ocurrir. Pienso que esto le ha sucedido al autor. (Ángela Sanz)

Es muy bonita porque se conocen y se enamoran y, por otra parte, triste porque su amor no ocurrió. (David Gómez)

Trata de dos personas que se enamoraron a simple vista y que uno de los dos esperaba a que uno diera el primer paso para enamorarse y mostrarle sus sentimientos. (Alberto Montañés)

Me parece bonito y a la vez triste; porque habla de dos personas que están enamoradas, pero a la vez me ha parecido triste porque no llegaron a ningún sitio. (Natalia Pérez)

Trata de dos personas enamoradas de las que ninguna se atreve a dar el primer paso. Es una poesía bonita pero a la vez triste. (Lucía Villa)

Va de dos personas que se miran y se gustan nada más verse, pero nunca tuvo lugar nada entre esas dos personas. (Bogdan Oancea)


CONFIEMOS EN QUE ESO NO NOS SUCEDA A NOSOTROS. ¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario