Parece que llevamos unos días desparecidos, pero estos finales de trimestre ya se sabe.
Pero ya estamos aquí con muchas noticias guardadas en nuestras carpetas y empezamos por una muy pero que muy buena:
Nuestra compañera Chusa Garcés, firmando libros el sábado por la tarde.
La XVIII Feria del Libro Aragonés bajó el sábado por la noche el telón a una renovada y exitosa edición sobre todo en público y también en cierta medida y a pesar de la crisis en ventas. La organización y varios editores consultados aseguraban que la feria ha sido mejor que la anterior, aunque también hubo editores que acusaron la situación de crisis y no se mostraban tan optimistas.
Lo que ha quedado patente es que Monzón ha vuelto a concitar la atención de ávidos lectores en busca de autores locales, así como de escritores aragoneses como José Luis Melero, Antón Castro, Juan Domínguez Lasierra, Chusé Inazio Nabarro, José Antonio Adell, Sergio del Molino, o los autores de cómics Carlos Azagra, David Viñuales, Óscar Senar, Juan Fer Briones o el irreverente colectivo Malavida entre otros.
Y no olvidemos que la feria ha servido como trampolín para nuevos autores que han debutado con éxito. Es el caso de Chusa Garcés, con su ‘Las pérdidas rojas’ que a su vez ha servido para presentar a la nueva editorial Pregunta. Además uno de su relatos ‘The other side of death’ se ha convertido en una original exposición fotográfica y en un performance que ayer escenificó Cre@ctiva Teatro.
La sensación de la feria han sido otros locales, los jóvenes Dario Español y Aarón Vila - Madre cuyo subversivo ensayo ‘Los sugus de piña son azules’ ha sido el más vendido.
Gracias Chusa por tu libro, sigue así.
Gracias Feria del Libro de Monzón, que ante el mal orache
tu permaneces firme y fuerte, si no cada vez mejor.
Y el que no lee, es porque no quiere.
Y él se lo pierde.
Yo no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario