IES José Mor de Fuentes

domingo, 16 de octubre de 2011

Premios Planeta 2011


Ayer, 15 de octubre, Santa Teresa, un año más se entregaron los premios Planeta: 
Inmaculada Chacón, con "Tiempo de arena"  y finalista: Javier Moro con "El imperio eres tú"



El escritor madrileño Javier Moro ha ganado con 'El imperio eres tú' el LX Premio Planeta de Novela, dotado con 601.000 euros, mientras que la extremeña Inmaculada Chacón ha quedado finalista con 'Tiempo de arena' y se llevará 150.250.

Los dos se presentaron al premio con seudónimo: Moro lo hizo como Agustín San José con el falso título 'El emperador del fin del mundo' -una minuciosa crítica sobre la vida del emperador de Brasil, Pedro I-; y Chacón, como Manila con el falso título 'La flor del nilad', ambientada en la España de finales del siglo XIX y principios del XX protagonizada por tres hermanas luchando por los derechos de la mujer.


Ella, emocionada y nerviosa, ha dedicado el premio a su familia y ha avanzado que la novela está ambientada en la España de finales del siglo XIX y principios del XX, y protagonizada por tres hermanas de una familia toleadana, que luchan cada una de ellas por unos derechos que en aquel entonces no tenían. Recordar que es hermana de la poetísa Dulce Chacón. 
Otros libros de Inma Chacón: Las filipinas, La princesa india










Moro
, más tranquilo y hablador, ha explicado que su novela gira en torno a la figura de Pedro I, el primer emperador de Brasil,  un hombre "que estuvo siempre del lado de la historia, del lado de la libertad, en una época de monarquías absolutas".

Otras novelas de Javier Moro que podéis leer son: Pasión India, Senderos de libertad y el El sari rojo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario