IES José Mor de Fuentes

miércoles, 11 de mayo de 2011

Ganadores Concurso de Poesía Para llevar 2011

Concurso POESÍA PARA LLEVAR 2010-2011
IES José Mor de Fuentes (Monzón)

Al fin sabemos quienes son los ganadores de este año, os dejamos con una foto de ellos y con sus poemas. Esperamos os gusten. 
Desde aquí les enviamos ánimos para la segunda fase, os seguiremos contando. 
Ahora a disfrutar:



Ganador categoría A: 1º, 2º y 3º
Nombre: Nour Bouaouda (2º ESO)


Lágrimas x Japón (haiku)


Se escuchó un grito
Cayó la gran lágrima
El mar está aquí      





Ganador categoría B: 4º, Bachilleratos y Ciclos

Nombre: Jaime Ferrández (1º Bachillerato)




Carta de despedida, diciembre de 1939

Colgando de mis palabras
están los versos que yo te escribo,
dentro de esta cárcel,
que me encerraron por ideal perdido.

Antes luchábamos por un ideal,
por éste me maltratan cual perro herido.

Ahora el único fuego que albergo,
es el tuyo,
en estos versos que ahora te escribo.

Pronto, una pieza de metal segará mi vida.
Ya oigo el disparo…






Ganador categoría C: Adultos
Nombre: Begoña Sarroca (profesora)




Yo

Que bebí los mares en tu nuca,
que estrené zapatos en tu pecho,
que levanté castillos en tu espalda.

Yo,
Ahora que lo pienso,
jamás te soñé a mi lado.
Ahora que te pienso,
nunca te sentí en mi sueño.
Ahora que no te siento,
sé que sólo me soñé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario