IES José Mor de Fuentes

martes, 21 de diciembre de 2010

Carmen Ruiz Fleta, poeta del mes.


Nací el 8 de enero de 1978 en Zaragoza y, de formación, soy periodista. Tras dedicarme durante varios años en televisión, en estos momentos trabajo en un gabinete de comunicación institucional, aunque mi vocación es todo aquello que tiene que ver con la comunicación de la cultura. El año pasado cursé en la Universitat Ramón Llull un posgrado sobre Producción y Comunicación Cultural.

En lo literario…con la llegada de la década de los 2000 comencé a colaborar en el fanzine zaragozano Confesiones de Margot. En el año 2006 publiqué mi primer libro de poemas llamado Música para perros en la editorial Chorrito de Plata. En 2008, la editorial Eclipsados publicó mi segundo poemario, Cinco días en agosto, y en 2010, apareció mi tercer libro de poemas titulado Mapas y disfraces en la editorial Comuniter. El año que viene está previsto que aparezca un nuevo libro de poemas en la editorial Olifante.

Durante estos años, mis textos han aparecido en diversas antologías y libros colectivos, como Los chicos están bien, coordinado por Manuel Vilas y publicado por Olifante en 2007; la antología de mujeres poetas 23 Pandoras. Poesía Alternativa Española, editada en la primavera del año 2009 por la editorial tinerfeña Baile del Sol y coordinada por Vicente Muñoz Álvarez; Sxo, antología de poesía lúbrica, publicada por Ópera Prima también en 2009. La antología más reciente en la que se han incluido mis poemas es Yin. Poetas aragonesas 1960-2010, edición coordinada por Ángel Guinda, que se presenta precisamente en la Feria del Libro de Monzón el día 4 de diciembre.

He participado en numerosos recitales y encuentros poéticos tanto en Aragón como fuera de la Comunidad Autónoma.
Diciembre 2010,
Carmen Ruiz Fleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario